Conoce nuestra Hermandad

Nuestra Hermandad, cuyo origen se remonta, al menos, al siglo XV, está formada por fieles devotos de todas las edades, hombres y mujeres, que veneran la Sagrada Imagen de la Santísima Virgen, Nuestra Señora del Remolino Coronada, Patrona y Alcaldesa Perpetua de la Real, Noble e Ilustre Villa de El Molar, también tiene por fines venerar las sagradas imágenes del Santísimo Cristo de la Resurrección y la Vida y la Entrada Triunfal de Nuestro Señor Jesucristo en Jerusalén o “La Borriquilla”, que forman parte del devocionario de nuestra hermandad.
Tal y como establece el artículo 3º de nuestros Estatutos, la Hermandad tiene como fines los siguientes:
1. En primer lugar y de manera preeminente, honrar y glorificar a nuestra Santísima Madre la Virgen del Remolino, rindiéndola culto público y externo y reconociéndola como patrona y alcaldesa perpetua de El Molar.
2. Promover, tributar y propagar culto público a Nuestro Señor Jesucristo, especialmente en las devociones propias de la Hermandad, que son el Santísimo Cristo de la Resurrección y la Vida Eterna y la Entrada Triunfal de Nuestro Señor Jesucristo en Jerusalén o “La Borriquilla”.
3. Promover, tributar y propagar culto público a la Santísima Virgen María, Madre de Dios y de los Hombres, en todas sus advocaciones, especialmente en las festividades que guarden especiales vínculos con la Santísima Virgen María.
4. Promover un mayor conocimiento y vivencia del mensaje de Jesús, dentro de la comunidad cristiana local y al servicio de la Iglesia Universal.
5. La Evangelización de sus miembros mediante la formación teológica y espiritual, y el ejercicio de la Caridad Cristiana, así como el mantenimiento del espíritu católico de todos sus componentes.

Consejo de Gobierno

Formado por la Junta de Gobierno, Consiliario de la Hermandad, Camareras, Peluquero, Capataz y Mayordomo ¿Quieres saber quienes lo forman?

Cultos anuales

La devoción a Nuestra Señora del Remolino se vive los 365 días del año. La oración a la Virgen se hace presente todo el año con visitas a su Ermita o los actos propios de nuestra Parroquia.

Cuerpo de anderos

Los pies sobre los que anda nuestra querida Madre. Ellos con su trabajo y esfuerzo demuestran el amor por la Patrona de El Molar. Descubre como puedes formar parte.

Damas de la Virgen

Las molareñas lucen este atuendo tan español para dotar de mayor elegancia al cortejo procesional de la Virgen. Pero pertenecer a este Cuerpo supone todo un honor y orgullo.

Cargos de años anteriores

Todos los hermanos que han ostentado algún puesto de honor en nuestra Hermandad han dejado su huella en nuestra historia. Conocelos.